PARA DEJAR COMENTARIOS EN EL FORO, GRACIAS.

sábado, 11 de diciembre de 2010

CARIBE

Redactado por A.Calvo 


Era 1972 cuando Emilio Soto (Guitarra-Bajo), MªCarmen Escamilla (Voz), Juan Vte.Vilar (Batería), Isidoro Pérez (Bajo), Pascual Trenco (Guitarra-voz) y Emilio Furtuño (teclados), formaron el grupo Caribe. Su repertorio de canciones del momento,combinadas con éxitos de siempre y su buen hacer les condujo por toda la provincia de Castellón, siempre fiesta tras fiesta.
En 1974, el grupo se descompuso, Emilio Fortuño, MªCarmen, Juanvi  e Isidoro, lo dejan, esto provoca que nuevos músicos se incorporen al conjunto y consiguen mantener la formación.
Juanjo Quesada (Guitarra), Paco Robles (Batería) y Toni Gallardo (Teclado) renuevan el repertorio y sin a penas tiempo reanudan sus actuaciones.A finales del 74  Juanjo por asuntos propios abandona el grupo  y le sustituye Agustín Calvo (Guitarra Solista).
A partir de ahí, la base del grupo se consolida y ya no se separarían hasta su disolución (me cago en las armas de la mili).
Pascual, Emilio, Paco, Agustín y Toni hicieron que el grupo Caribe se convirtiera en uno de los más viajeros de los habidos en Castellón en aquella época.
Actuaron por todo el país, incluso durante meses llegaron a fijar su residencia en el norte de España, debido a su gran contratación en esa zona, compartieron en múltiples ocasiones, escenario con primeras figuras de la canción,algunas eurovisivas.
En 1975, Pascual Trenco y Paco Robles dejaron el grupo y se incorporaron Enrique Escudero (Cantante), y Miguel Moreno (Batería).
El grupo continuó con su marcha imparable de actuaciones,donde sin duda espectáculos Fatsini tuvo mucho que ver.
En 1976, Enrique deja el grupo y entra Esteban Gimeno (Voz), el mismo año también se incorpora MªDolores García (Meddie Evans-cantante) y finalmente, Pascual Chulvi (trompeta).
Esteban al tiempo lo abandonaria y quedaron los de la foto: Miguel,Agustín, Emilio, Pascual,Toni y Loli hasta su disolución final en 1978
Mención especial para nuestros buenos amigos y más estrechos colaboradores Antonio Caro y Toni Bigot
En cuanto a grabaciones, solo existe una efectuada en la pérgola de Castellón,con una gran deficiencia técnica, una lástima.
Hubo muchas historias,anécdotas y aventuras que tal vez alguien, algun dia, se atreva a contar, a mi, me encanta la de la "Petra", nuestra furgoneta más entrañable.
Hola, soy el que más km. le ha hecho a esa furgoneta que mencionas, pero también el que más le hizo al Saba Cosmos, de nueve plazas +  carga de trinca que adquirimos después, que todo hay que decirlo, bueno...
La Petra... ¡Ay la Petra! Si esa furgoneta hablara, una DKV Capitoné de 2ª o 3ª mano, la cual adquirimos en Balmaseda (Vizcaya) , era algo transitorio, necesitábamos una furgoneta para salir al paso de nuestras actuaciones, durante seis meses ella nos llevó por toda la cornisa del norte sin fallarnos ni una sola vez, claro que hubo algunos contratiempos, pero lo pasamos todos juntos, el grupo y ella, como si fuera uno más. Su nombre se debe a que había que bautizarla, sobretodo después de lo que ocurrió. El primer día de su estreno, viajábamos por una carretera de camino a casa, Yurre (Bilbao) cuando una enorme piedra se deslizó rodando por la ladera de una montaña, con tan mala fortuna, que nosotros, el grupo Caribe, pasó precisamente en ese momento y con el tiempo exacto para que el pedrusco impactara sobre el techo de nuestra recién estrenada furgoneta. Fue tal el estruendo que yo dije: "¡Coño! La ETA!" luego comprobamos la chapa undida y nos percatamos de la situación... ¡Qué susto! 
PD: No canviaria por nada del mundo, ni un solo kilómetro de los que hice con vosotros Gracias Caribe.

 FORTANETE 15 DE AGOSTO DE 1976

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS EN EL FORO
DEJA TU EMAIL, TELEFONO U OTRO CONTACTO.