PARA DEJAR COMENTARIOS EN EL FORO, GRACIAS.

jueves, 17 de noviembre de 2011

LA CAJA NEGRA

LA CAJA NEGRA
EN EL SIGUIENTE LINK ENCONTRARAS DE TODO DE ESTE FABULOSO GRUPO.
www.myspace.com/lacajanegralatin

LA CAJA NEGRA
EN EL SIGUIENTE LINK ENCONTRARAS DE TODO DE ESTE FABULOSO GRUPO.
www.myspace.com/lacajanegralatin




BIOGRAFIA

.. La Caja Negra nació como idea a finales del año 2000, pero fue en febrero de 2001 cuando sono el pistoletazo de salida, al hacer su primer directo en Villarreal. Durante el año 2001 realizamos diversos conciertos fuera y dentro de la provincia de Castellón, destacando la participación en la 3ª edición del Festival Ardacho, en Casas Ibáñez (Albacete).
En 2002 compartimos cartel con varios aritstas destacados, en el año 2003 hubo un parón técnico ya que nuestro cantante se fue a México a terminar sus estudios.
En el año 2005 aparece nuestro primer trabajo discográfico, de la mano Jesús Gallardo (baterista) y Rubén Cerisuelo (bajista) como productores. Durante este año también compartimos escenario (teloneamos) con: Los Delinqüentes, Muchachito Bombo Inferno y La Pulquería, principalmente. Noviembre de 2005: nos proclamamos vencedores de la 4º edición del concurso Castellón en Vivo, y la verdad es que fue un aliciente para seguir remando.
Febrero de 2006: presentamos nuestro disco en la mítica sala Moby Dick de Madrid, y, pocas semanas después, el Miguele nos llamó para que acudieramos a los estudios de Cadena 100 Madrid, para realizar un concierto acústico y una entrevista para el programa La Jungla de José Antonio Abellán.
En abril aparece el disco “A Guanyar Villarreal”, (traducción del valenciano: A ganar Villarreal) el cual contiene, junto a tres temas de nuestro primer disco, una canción dedicada a la afición del Villarreal C.F. Dicha canción ha obtenido una gran aceptación y ha hecho que “LA CAJA NEGRA” apareciera y sonara en los medios de comunicación locales y nacionales: RNE, Cuatro, Ser, Canal 9, CatalunyaRadio, Cadena100, Radio 9, Punto Radio, Onda Cero, Rock& Gol, Marca, etc.
En junio la banda es galardonada por la Concejalia de Juventud de Castellón con el premio de “Artista del año”. Nos entregaron el premio de “Artista revelación del año” en una gala retransmitida por Canal 9 en la que intervinieron un gran número de artistas. En julio se graba el videoclip de la canción “Malos tiempos”, producido por Fem Produccions.
Mayo de 2007: aparece nuestro segundo trabajo discográfico, titulado “A ritmo de camarero”, el cual ha contado con la producción artística de Héctor Tirado y las colaboraciones de grandes músicos del panorama nacional, como el saxofonista Ramón Cardo, y los percusionistas Paco Bernal y Sergio Marciano entre otros. También, al igual que en el primer trabajo, han venido amigos nuestros, también musicazos, a dejar su huella.
En el 2008 compartimos escenario con Raimundo Amador en Mayo, a pesar de tener al personal desperdigado por la geografía nacional e internacional. Estuvimos en festivales diseminados por toda la geografia nacional, como la final del Derramidea 08 de Asturias (Derramerock), en la cual no ganamos pero si pasado las 2 primeras fases de 150 grupos iniciales. Finalistas de la 43 Edicion del Festival de música joven de Andalucia, y único grupo español del Festival Keifestival de Lichtenvoorde (Holanda). Aparte de esto también hay otras cositas como sonar en el programa de Pachamama de Radio3.
En el año 2009, la banda ha estado poco activa, debido básicamente a los distintos proyectos personales de los integrantes del grupo, aunque hemos estado ahi para telonear a algun que otro famoso de la música. Y de momento ahi estamos, de momento sonando por algunas radios de la geografía peninsular, gracias a gente que cree y apuesta por nosotros.
Es posible que La Caja Negra se aletargue, que se meta en su cueva y que salga cuando la primavera toque a su puerta...
Todo es posible...
De momento, podeís escuchar lo que La Caja Negra fue y es aqui en nuestro maispeis, pero si queréis contribuir al crecimiento del grupo y hacernos partícipes de vuestro interés por nuestra música, nos haríais sumamente felices. Para lograr esto solo tenéis que hacernos un pedido a: info@lacajanegra.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS EN EL FORO
DEJA TU EMAIL, TELEFONO U OTRO CONTACTO.