PARA DEJAR COMENTARIOS EN EL FORO, GRACIAS.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Carruans

Carruans, de albocacer, es una formación de las pocas que siguen en activo.
ORQUESTA CARRUANS - Biografía Musical Breve

Los hermanos Bellmunt Tena (Eliseo, José y Francisco) empezaron su trayectoria musical en las Cuevas de Vinromá el año 1962, con 19, 15 y 12 años, respectivamente. El nombre original del trío musical era, tal cual, "Hermanos Bellmunt". Pero pronto, a sugerencia de un amigo que les hacía de mánager (Francisco Gómez, más conocido por el apodo de "Paco Chera") cambiaron el nombre por el de "Carruans", que han mantenido durante toda su historia musical.

Empezaron su formación, dentro de la Asociación Musical Santa Cecilia de Albocácer, con el estudio del solfeo y teoría de la música. Desde muy pronto, se sintieron atraídos por la música moderna, y así fue como empezaron estudios a distancia, por correspondencia, con el fin de formarse específicamente para interpretar la música que ellos veían y escuchaban en las emisoras de radio y televisión de la época.

Rápidamente, su música tuvo una gran aceptación y empezaron a tocar por todos los pueblos del Maestrazgo, puesto que a diferencia de otras orquestas de la época (que tocaban un repertorio más clásico) los Carruans ya interpretaban todos los éxitos de los grupos Pop y Rock del momento, tanto nacionales como internacionales (Beatles, Sirex, Brincos, Rolling Stones, Bravos, etc.), sin dejar de lado todas las canciones de ritmos más clásicos, apropiadas para la celebración de los bailes donde iban a tocar, en las fiestas patronales y festividades diversas de los pueblos de nuestra zona.

Participaron en varios concursos musicales, quedando finalistas en todos ellos y ganando algún premio (patrocinado por marcas comerciales como, por ejemplo, "Coca-cola"). Lo más curioso de estas participaciones en concursos es que los Carruans debían competir con otras orquestas muy grandes, que tenían hasta 12 músicos en sus formaciones, cuanto, en cambio, ellos sólo eran un conjunto de 3 integrantes: los 3 hermanos.

Fueron pasando los años y, lo que empezó siendo una afición, acabó siendo una dedicación exclusiva por la música, haciendo de la orquesta su oficio y profesión con dedicación plena. Y así, poco a poco, la orquesta fue ampliando su número de componentes, pasando de los 3 hermanos que integraban el conjunto inicial, hasta los 9 miembros que son en la actualidad.

Al mismo tiempo, también se fue ampliando el territorio dónde actuaban, llegando a tocar por todo el estado español (incluyendo las islas Canarias) e incluso, haciendo actuaciones en Portugal.

A día de hoy, los hermanos Bellmunt Tena tienen cuatro formaciones con las que pueden cubrir y adaptarse a las necesidades diversas del público. Estas tres formaciones se denominan "Trío MELODY", "Orquesta MAGICA" (con 4 ó 5 componentes), "Orquesta EPOCA" (con 6 ó 7 componentes) y "Orquesta CARRUANS" (con 8 ó 9 componentes). Y estas tres formaciones están agrupadas dentro de la creación de los hermanos Bellmunt más reciente: el denominado "Carros Grup Artístic" (www.carrosgrupartistic.com).

Así, transcurridos 50 años desde su fundación (1962-2012), los Carruans siguen tan activos como siempre y con la determinación firme que siempre les ha ayudado a lo largo de su carrera profesional: la ilusión por la música.


     



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS EN EL FORO
DEJA TU EMAIL, TELEFONO U OTRO CONTACTO.