PARA DEJAR COMENTARIOS EN EL FORO, GRACIAS.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Los D 2

Los D 2  fue otro grupo, de la época, que sonó mucho y bien.
Posteriormente se añadió el nombre de otro integrante en el cartel.
 Jaime palacios albentosa ( Músico de Alberic, Valencia ) si no recuerdo mal.






COMO HISTORIA Y DESENLACE DE D2  AQUI UNOS DATOS.
Los Volcanes. - . Se forman en Almazora con 3 componentes procedentes de  los Yakimas, Los Gibaros y los Cimarrones; más el Pincho a la bateria y el Kikero e la Guitarra solista. - . En esta foto de 1967 en Almazora aparecen; Esteban Gimeno, José Ramos (palmy), Manuel Grifo(Kiker-man), Guillermo Llorens(pincho) y Luis Ariño (qepd).-.Estuvimos actuando por Castellón y provincia durante dos años con anecdotas inolvidables.-.En 1969 José Ramos (Palmy) y Luis Ariño entran a formar parte de " los Silver Stones ", que luego serian los definitivos  " Los D 2 "..








Wilbo (Gilberto)entra en Jaime Palacios junto con Luis Ariño, Ximo Bernat, Paco Barrachina etc. es donde verdaderamente empieza a llamarse Jaime Palacios y Los D 2.. - .








  


 La  foto Anterior es del 18-10-10, Palmy en Borriana actuando con los D2. - . .
La siguiente es el 26-09-10, Los D 2 , actuando en La Coma. En esta foto aparecen; Wilbo, Tatin, Javier, Palmy y al piano Alejandro García.  - .





7 comentarios:

  1. Hay muy poca información de uno de los grupos más punteros de Castellón.
    Sería interesante recabar algo de los Yetis, grupo que dió origen a D2 si no recuerdo mal. Intentaremos próximamente aportar algo más de información. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mientras que aportan información los propios miembros de Los Yetis, intentaré aportar algo de información, espero que me equivoque poco.
    El grupo se formó el verano de 1967 e inicialmente sus componentes eran, Toni Palau (batería), Pepe Pons (bajo), Juanvi (Teclados), José Miguel Gómez (guitarra solista) y Jaime Gómez (guitarra rítmica). Casi nada. Es verdad que formaron parte del plantel de buenos grupos que había en Castellón y provincia, ya lo creo y también que de la fusión de Los Yetis con Los Silver Stones (Almazora), Gilberto, Chimo, Pepe, Luis y Eli, salieron Los D2. Y hasta aquí puedo leer.... jajaj. Lo bueno sería que ellos fueran los que lo contaran. Los esperamos.
    Un saludo y gracias.
    Jorge Valls

    ResponderEliminar
  3. El Grupo Los Yetis comenzó a funcionar con Miguel Gómez (Guitarra y violín y Toni Palau batería en el año 1966). Luego se incorporaron Pepe Pons, bajista; Jaime Gómez, voz y guitarra y Juan Vte. Pitarch, teclados) Esta formación, de las primeras en funcionar en Castellón, interpretando con mucho feeling temas de Bob Dylan; Iron Butterfly; Jhon Lee Hooker,etc, es decir temas de Folk y Blues, que hasta entonces no se habían escuchado en nuestra provincia. El rótulo de la batería lo diseñó y pintó el amigo Javier Andrés Vega.
    Con este nombre estuvieron funcionando hasta 1968.
    Saludos a todos, Miguel Gómez

    ResponderEliminar
  4. Creo que lo correcto en esta página sería: SOBRAN los 2 comentarios de los YETIS, pues no han tenido nunca nada que ver con "Los D 2" y tampoco le va el comentario del Rótulo de su bateria. Tambien sobra, a mi entender, el comentario de los Volcanes. Aunque algunos de estos grupos hayamos coincidido tocar juntos ha sido en la 3ª o 4ª formación. Hasta 1972 Jaime Palacios no tuvo ningún componente de los D 2 en su conjunto. Creo que, al menos, de las fotos de J. Palacios en esta página sobran dos de ellas. Wilbo toco con Jaime en 1974.

    ResponderEliminar
  5. A ver si no nos perdemos.... este es el apartado de los D2, que ya existian como tales D2 antes de que se incorporara Jaime Palacios.
    En la carátula del primer single... aparece Paco Barrachina, Miguel y Toni (Ex-Yetis) y Luis y Chimo (Ex-Silver). En la segunda carátula, (cuatro ex-Silver y un ex-Yetis). Algo han tenido que ver los Yetis con los D2, pienso.
    Sobre el comentario de Los Volcanes, lo veo apropiado pues algún miembro de ellos formó parte de los D2 posteriormente, Pepe y Luis. Sólo un matiz, Luis Ariño formó parte de los Samoa desde octubre del 67 a octubre del 68 que se fué a Los Silver y sigo pensando que Pepe Ramos en el 68 ya formó parte de los Silver.
    Y en las fotos posteriores junto a Jaime Palacios, están Paco Barrachina. Luis Ariño y 3 ex-Yetis. A partir de ahí son fotos más recientes que estan muy bien.
    Con este comentario, intento aportar información para poder entender que los D2 (bajo mi punto de vista) se forma entre gente de Los Silver Stones y de los Yetis.
    Ah!! yo formé parte de Los Samoa, de septiembre del 67 a marzo del 69. Y este dato que no tiene nada que ver con los D2 lo aporto, simplemente para demostrar que yo estuve ahí, en esa época y aunque a veces me falla la memoria, hay datos y detalles que los tengo muy bien "aparcados".
    Sin acritud, un saludo a todos y gracias,
    Jorge Valls

    ResponderEliminar
  6. Miguel Gómez Navarro16 de noviembre de 2011, 10:54

    Estimados amigos, en primer lugar me presento, soy Miguel Gómez, fui fundador de Los Yetis con Toni Palau, y con el fin de aclarar definitivamente este asunto de LOS D2, he de comentar que en la fundación del grupo LOS D2, NO tuvieron NADA QUE VER, y quiero que quede bien claro, ningún miembro del Grupo los YETIS.
    Dicho esto, y en el momento de su disolución, si que es cierto que dos miembros de los fundadores de Los D2, LUIS ARIÑO Y CHIMO BERNAD,y los dos fundadores de LOS YETIS, MIGUEL GÓMEZ Y TONI PALAU,más la incorporación de PACO BARRACHINA, volvieron a juntarse bajo el nombre de Los D2, formación que corresponde a la carátula del primer single que aparece en esta página. Espero que os haya quedado claro a todos. TAMBIÉN ES CORRECTO QUE después de funcionar varios años con este nombre se uniron a Jaime Palacios y siguieron actuiando bajo las Siglas JAIME PALACIOS Y LOS D2.
    DE TODAS FORMAS, SI ALGUIEN QUIERE HACER ALGUNA ACLARACIÓN MÁS AL RESPECTO POR SI ME HE EQUIVOCADO EN ALGUNA APRECIACIÓN, OS AGRADECERÍA QUE LO COMENTARAIS.
    Saludos cordiales para todos y mucha suerte.
    MIGUEL GÓMEZ NAVARRO

    ResponderEliminar
  7. Miguel Gómez Navarro6 de febrero de 2012, 9:34

    Perdonar, revisando mis aclaraciones se me olvidaba comentar, creo que fue en 1974, también estuvo tocando con esta formación Gilberto Albella, es decir, que coincidieron: Luis Ariño; Chimo Bernad; Gilberto Albella; Tres de los fundadores de D2 con Miguel Gómez y Paco Barrachina;
    Luego estuvieron tocando unos años con Jaime palacios, bajo las siglas de JAIME PALCIOS & D-2
    Saludos cordiales
    Miguel Gómez

    ResponderEliminar

COMENTARIOS EN EL FORO
DEJA TU EMAIL, TELEFONO U OTRO CONTACTO.